Biografía de Juan José González

Nací el 29 de Diciembre del año 2007 a las 3:25 de la tarde en la clínica Los Rosales de la ciudad de Pereira. Soy el primer hijo del feliz matrimonio de Alfonso González Arias y Yazmín Lorena Ríos Ocampo, dos estudiantes universitarios que ya ejercían sus trabajos como docentes. Los primeros días de mi vida fueron complicados, pues sufrí de varias enfermedades, principalmente en mis riñones. Sin embargo, en exámenes posteriores se pudo ver que estaba totalmente sano, sin siquiera cicatrices. Le debo totalmente mi vida a Dios, quien me dio la oportunidad de llevar una vida sana hasta hoy.

Después de estas dificultades, mi vida ha andado muy bien, con la bendición de Dios. Mi primer hogar estaba ubicado en el centro, en la calle 30, cerca del resto de mi familia. Ahí vivía con mis padres y con mi hermana Celeste, que nació dos años después que yo. Disfrutaba mucho cada momento que pasaba al lado de mis padres, jugábamos, cantábamos y reíamos sin parar. Mis primeros amigos fueron mis primos, con quienes en la casa de mis abuelos pasábamos el rato jugando e inventando todo tipo de historias. En la iglesia conocí más amigos con los que hasta el día de hoy mantengo contacto y sé que nunca nos separaremos.

Un lugar que durante toda mi vida ha sido de reunión familiar ha sido la casa de mis abuelos, donde mis padres, tíos, primos y abuelos hemos mantenido contacto siempre. Somos una familia muy unida y siempre hacemos todo juntos. Recuerdo este lugar como un lugar esencial, y más que al lugar, recuerdo a mi familia como mi apoyo, mi estandarte.

Otro lugar que para mí siempre fue importante es la iglesia Comunión Cristiana en Pereira. Más que una iglesia, somos una familia. Aquí he aprendido muchas cosas y es alrededor de lo que aquí aprendo sobre el Dios que me permitió vivir que me he forjado como soy. Mi fe es lo más importante para mí.

Mi preescolar lo estudié en el Colegio Alexander, ubicado en ese entonces cerca del hospital San Jorge. Recuerdo las actividades que hacíamos y lo divertido que era todo. Terminé el preescolar y empecé a estudiar mi primaria en la Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño, donde trabajaba mi madre. Entré a grado primero, pero alrededor de dos meses después fui promovido a grado segundo. Allí se amplió mi mundo, todo era más grande, y lo disfruté. Pasaba muy bien en cada clase y siempre mantuve buenas calificaciones. Disfrutaba también con mis amigos y todo lo que aprendía de ellos. Lamentablemente, no mantuve contacto con ninguno de ellos.

En estos años descubrí mi pasión, la cual era la tecnología. Todo lo relacionado a ella me provocaba una inmensa curiosidad, quería saber cómo funcionaban las cosas y qué podía hacer con ellas. Todo esto se vio influenciado por la consola Wii que mis padres me regalaron, la cual me dio un gran amor hacia todo lo relacionado con los videojuegos. Tiempo después me dieron mi primera Tablet que llevó las cosas a otro nivel, haciéndome conocer más, pero no llegaron las cosas a su cúspide sino hasta cuando mis padres me regalaron una consola Xbox cuando estaba en grado cuarto. En estos años también descubrí mi talento para tocar el piano, un talento que he ido formando con clases y actualmente ejerzo en el grupo de alabanza de la iglesia.

Si mi mundo creció cuando entré en la primaria, la secundaria fue mucho más, un verdadero nuevo comienzo. Entré a un nuevo colegio, la Institución Educativa Ciudad Boquía, donde trabajan actualmente mis dos padres. Había nuevas mecánicas, nuevos maestros y nuevos amigos. Empecé de nuevo, pero me encantó, de todos los lugares donde he estudiado es donde mejor me he sentido. En estos años también entré a clases de artes marciales, el único deporte que de verdad me ha llamado la atención. Además, tomamos la decisión de mudarnos hasta Galicia, donde actualmente vivimos. Fue un gran cambio, pero me adapté y me gusta mucho más que donde vivía antes. En general, los años de bachillerato presentaron cambios que me permitieron forjar una vida con la que estoy feliz.

El mayor cambio en mi proceso de secundaria sucedió en el año 2020 por muchas razones. Muchas de las mecánicas que conocía cambiaron, así como mi grupo de amigos. Tardó un poco pero logré adaptarme. Sin embargo, otro cambio venía. La pandemia le dio un vuelco a mi vida. Decidí dejar mi deporte y le di un menor interés a las clases, hubo problemas, pero de nuevo, en familia pudimos superarlo. Un año después regresamos a la normalidad, y en este año siguiente fue donde conocí a quien actualmente es mi mejor amigo, Jhordan. Comparto mucho con él, y fue precisamente él quien me ayudó a regresar a mi pasión de la tecnología cuando en la pandemia la había abandonado.

Esta es mi vida, ha sufrido cambios, pero al lado de mi familia y de Dios han podido ser superados. Actualmente estoy en grado 11, presenté las pruebas ICFES, estoy en un curso del SENA, voy regularmente al gimnasio, me gusta programar y toco el piano en la iglesia. Soy un joven feliz que apunta siempre a más.

 



Biografía de Jhordan Andrés Bravo

Jhordan Andrés Bravo Grajales nació el día 08 de abril del 2006 en Cali Valle del Cauca donde a las horas de nacido fue transportado a Sevilla valle del cauca done vivió gran aparte de su infancia, concretamente hasta los 6 años. En este punto paso un acontecimiento muy importante donde la familia de el se fue a vivir a Leticia Amazonas y s Jhordan lo dejaron en la casa de sus abuelos donde él se crio en un ambiente cristiano, lo cual lo llevo a creer en Dios.

 

A sabiendas de que a sus padres le fueron super allá el se fue a vivir a Leticia Amazonas donde el pasó otra parte de su infancia viviendo muy bien y conociendo cada uno de los destinos turísticos que Leticia tenía para ofrecerle.

 

Después de esto se con el dinero que obtuvieron sus padres a partir del negocio decidieron comprarse un terreno para vivir, este ubicado en Fenicia, Valle del Cauca. Donde Jhordan tenía que recorrer un gran camino para poder ir a estudiar, pero no todo era malo mas bien llego un evento que lo puso mas feliz y fue cuando por su gran desempeño se ganó un viaje para fundación Emanuel conde a lo largo de una semana viajaría por diferentes lugares.

 

 

Pero no paso mucho para que se mudaran esta vez de vuelta a su pueblo natal ósea a Sevilla Valle y allí el paso otros 2 años, pero al ver que allí no tenía oportunidades ni nada así, decidió irse a estudiar a Pereira Risaralda donde se encuentra terminando sus estudios y actualmente se encuentra practicando un deporte llamado powerlifting donde sus actuales marcas son 80kg en sentadilla, 105kg en peso muerto y 65 en press de banca(esto en el 24 de septiembre del 2023). 

 

a parte de ello esto en el SENA haciendo un tecnólogo en sistemas y pienso estudiar ingeniería en sistemas en la UTP y así crecer en mi vida profesional y no solo en este ámbito sino que también en la vida deportiva pudiendo ganar concurso a nivel departamental y sudamericano.

 

actualmente estoy cursando grado once en el colegio Ciudad Boquia y estoy estudiando desde mi caasa diferentes cosas en relacion con la carrera que pienso estudiar a futuro y me encuentro muy feliz en todo ambito.